Variedades: 100 % Tempranillo, procedente de un viñedo de mas de 50 años, con un rendimiento por cepa de 1.200 g.  La finca de la que procede está situada en la zona conocida como lo Llano, a 20 kilómetros de Peñafiel y 18 kilómetros de Aranda de Duero. El terreno está en un valle abierto lo que permite una solación continua y máximo aprovechamiento. Las temperaturas mínimas llegan a -4ºC, consiguiéndose una media anual de 11,2ºC. La lluvia media anual es de 468 mm.

Vendimia: Se realizó íntegramente en cajas de 15 kg. microperforadas con una escrupulosa selección de uva en viña y posterior en bodega, escogiendo exclusivamente los granos en perfecto estado sanitario y de maduración. El viñedo está situado a 8 minutos de la bodega.

Elaboración: Se elaboró mediante el sistema tradicional. Posterior coupage y estabilización en depósito en frío hasta su embotellado.

Crianza: fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 300 litros. Tras esta pasó 22 meses en barricas nuevas de roble francés de 225 litros y ruso de  250 litros. 

Grado Alcohólico: 14% sobre el volumen.

Embotellado:  En septiembre de 2010 se embotelló y pasó en bodega hasta su salida al mercado en Marzo de 2011.   Botella troncocónica con tapón de corcho natural, cápsula gris plata en compuesto de aluminio.

Producción: 666 botellas numeradas a mano en cajas de 6

Etiqueta: Hemos escogido para este vino una etiqueta que rompe con los diseños habituales de nuestros vinos. La sobriedad y la elegancia que transmite pretende ser reflejo de lo que se encontrará el cliente en la botella cuando lo deguste. Todo el proceso de etiquetado y numerdado de las botellas se ha hecho a mano.

Denominación de Origen: El viñedo se encuentra en el corazón de la Ribera del Duero y no está acogido a ninguna D.O por criterio de Serxu Solares y su libertad de elaboración. 

Dirección Técnica: Serxu Solares

Elaborado y Embotellado por Serxu Solares Wines