LA NOCHE DE LOS SENTIDOS Y PASIÓN HABANOS

Café Irun

Letxumborro Hiribidea, 91, Irún

Redacción Club Pasión Habanos

El chef asturiano Serxu Solares preparó para los socios del Club Pasión Habanos una noche denominada “La Noche de los Sentidos”, en la que medio centenar de asistentes pudieron degustar el esplendido maridaje entre un surtido de pintxos, rones, güisquis y habanos.
Un universo de sabores y posibles combinaciones entre alimentos, espirituosos y cigarros, en el que destacaron el Taco de Idiazábal ahumado con sorbete de ciruelas y su jugo, Futomaki-Sushi de arroz negro y gambas y los Langostinos braseados a la miel de romero con polvo de kikos, todo ello maridado con Cardhú Special Cask Reserve (speyside), Talisker 10 años (Skye), Lagavulin 16 años (Islay) y Ron Zacapa 23 años.
Entre los asistentes destacaban cinco señoras –no hay que olvidar que el 16 % de los socios son mujeres- que disfrutaron junto con el resto de los socios del Club cuando en el tramo final de la jornada gastronómica encendieron el cigarro Ramón Allones Grandes, habano que es la última novedad de los puros cubanos llegados al País Vasco.
Los participantes en la velada conocieron que este nuevo cigarro salido de las fábricas cubanas mide 180 milímetros, contiene casi 16 gramos de tabaco y tiene uno de los cepos (49) más gruesos del vitolario habano.
Con sabores terrosos bien pronunciados y un retrogusto ligeramente salado, mantiene un perfecto equilibrio de sabores y aromas en una línea de fortaleza media/alta, que según dijeron los degustadores no reseca la boca en todo el tiempo de fumada que –para algunos- fue superior a los 90 minutos.
Este habano está especialmente diseñado para el gusto de los fumadores de nuestro país, ya que se trata de una edición exclusiva para la península.
El Café Irún, que es utilizado por los más de mil socios que el Club tiene en el País Vasco, fue también testigo de las explicaciones del experto José Andrés Colmena, quien expuso las novedades que se han presentado en el Festival Internacional del Habano, celebrado hace unas semanas en la capital cubana, mientras los socios demandaban mayor frecuencia de las cenas en este lugar..
Todos los participantes han expresado su satisfacción por el contenido de Web www.clubpasionhabanos.com, a través de la cual los socios obtienen todo tipo de informaciones relativas al cultivo del tabaco, elaboración de los cigarros, distribución y portafolio de las marcas y vitolas salidas de fábricas cubanas de puros tan conocidas como Cohiba, H. Upmann, Montecristo, Partagás y otras.