Variedades: Exclusivamente las manzanas asturianas Xuanina, Blanquina y Raxao. Tienes ante ustedes un producto único en el mundo por su peculiaridad y características. Cada una de las manzanas es seleccionada y limpiada a mano evitando que entre alguna que no esté en su perfecto estado sanitario y de maduración con el fin de partir de una materia prima única.

 

Elaboración y Crianza: Parte del mosto utilizado para las fermentaciones procede de nuestra sidra de hielo. Realizamos una fermentación alcohólica en depósitos por separado para posteriormente realizar un coupage y preparar el producto con el licor de tiraje para una segunda fermentación en botella, tal cual como nos enseñase en el siglo XVII el monje Dom Perignom (metodo Champenoise o tradicinal). Posteriormente nuestra sidra Brut Nature pasará 60 días durmiendo en la oscuridad de nuestro llagar con sus lías absorviendo toda la complejidad y características de las mismas. Finalmente y con un proceso que se realiza totalmente de forma manual durante 21 días, la sometemos al removido y limpieza de todas las lías para sacarla al mercado sin ningún tipo de adición de azucares y con un contenido de residual del 0,03% convirtiendola en la mas seca del mercado. El carbónico contenido es completamente natural procedente de la segunda fermentación en botella.

 

Etiquetado: Todas las botellas van numeradas y con su fecha de degüelle. El pecho de la botella posee un código Qr. con mas información.

 

Grado Alcohólico: 9% sobre el volumen

 

Botella: Tradicional de Champagne de 75 cl. Cápsula oro.

 

Producción: 400 botellas