SERXU SOLARES

Serxu Solares, asesor gastronomico, desarrollo de marcas de gastronomia, puesta en marcha de negocios

Serxu Solares nació en Gijón/Xixón – Asturies. Tras estudiar Dirección, Gestión y Administración de Empresas, hizo un curso de Coctelería Clásica, Moderna e Internacional, donde consiguió el título de Barman Máster. A partir de ahí (1996), inició su andadura en el mundo de la gastronomía, ingresando en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Gijón/Xixón y estudiando Servicios y Cocina. De allí se fue a Barcelona donde hizo Enología en la Escola Agrària de Viticultura i Enologia Mercè Rossell i Domènech. Durante todo este tiempo, sIguió formándose con cursos de prácticamente todas las facetas gastronómicas: el whisky, los licores, los vinos, el pato, el chocolate, los embutidos, la sidra, los quesos…


En el mundo del vino pasó varios años en el departamento técnico de Joan Raventós Rosell y fue consejero Técnico de Robert J Mur, para posteriormente colaborar con varias bodegas y consejos reguladores de distintas denominaciones de origen.

 

En el año 2003 sacó al mercado La Payariega, una sidra elaborada exclusivamente con manzanas recogidas a mano de una selección de manzanos de Villaviciosa. En 2007, junto al artista asturiano Pablo Sampedro, sacó al mercado Gotes, su primer vino de autor. Posteriormente y ya en solitario lanzó: Un vinu curiosu (tinto), Maeve (rosado que lleva el nombre de su hija). Naguando 08 (tinto) e Implícito (tinto) el primer vino del mundo cuya etiqueta era un código Qr, el cual te adentraba en un viaje de información, siendo los únicos datos que aparecían en la etiqueta los que marcaba la ley para poder salir al mercado, una estupenda cata a ciegas.

 

En 2007, fue el director de la I Muestra de Vinos y Productos Ecológicos, con la colaboración de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón/Xixón y el Ayuntamiento.

 

En el mundo de la literatura, tiene dos libros publicados “De vinos y tapas por Asturies” (Ediciones La Productora) y “De sidra y sidrerías por Xixón” (Ediciones La Productora). Además de varias publicaciones en libros, revistas, prensa y medios digitales. Ha publicado de forma habitual en el diario La Nueva España y colaborado con la Cadena SER y con la Radio Televisión del Principado de Asturias – RTPA.

 

Fue Reserve Brand Ambassador de la multinacional líder del mercado de los espirituosos, Diageo, formando a los equipos en destilados de Martín Berasategui, Arzak, El Bulli….


Ha sido el director de I+D+i de Enoarte Consultoría Gastronómica y sigue formándose para desarrollar nuevas técnicas y sabores distintos. Ha desarrollado un extenso Signature Serve de diferentes destilados y espacios alrededor del Gin & Tonic. Ha sido jurado de distintos concursos de coctelería como el Campeonato de Asturies o el de Navarra, entre otros. Fue secretario fundador de la Asociación de Barmen Profesionales de Asturies.

 

En el mundo de la cerveza ha dirigido Bayura Asturies Craft Beer y La Estrella de Gijón.


En la actualidad es el director de @rtvgastro


DESCARGA EL CURRICULUM COMPLETO

Dos son Multitud


"Serxu Solares es todo un personaje, uno de esos dibujados con trazos de genialidad y locura, capaces de descifrar los entresijos de aquellas texturas, sabores y aromas que definen un plato distinto o un vino exquisito y además, convertirlos en palabra…
Un apasionado de la vida que dedica la suya propia al arte hecho espuma, crujiente, aire o maridaje…
Un mago entre fermentaciones de Cabernet Sauvignon, Pinot Noir o Chardonnay…
Un mago cuyas pócimas despiertan sentidos olvidados y emocionan el espíritu…"


(este texto pertenece al evento "Dos son multitud" que Serxu Solares desarrolló junto a Dani Albors)

Técnico Especialista en Viticultura y Enotecnia


Titulado en Enología por la Escola de Viticultura y Enología Mercé Rosell i Domenech de Barcelona.

Técnico Especialista en Servicios y Cocina


Titulado por la Escuela Superior de Hostelería de Gijón/Xixón en las dos especialidades Maître de Restaurante y Chef de Cocina

Técnico Especialista en Administración, Gestión y Dirección de Empresas


Titulado en Administración de empresas por el Instituto Mata -Jove de Xixón/Gijón

PROFESIONAL CON EXPERIENCIA


25 años alrededor de la gastronomía con una formación contínua y adquiriendo experiencia en diferentes lugares del mundo.



    • Proyectos personalizados

     

    • Estudios de mercado realistas

     

    • Objetivos alcanzables

     

    • Formación a medida

     

    • Experiencias únicas

Este sitio web utiliza cookies. Al hacer clic en «Acepto», consiente el uso de cookies.

Aceptar